lunes, 29 de marzo de 2010

Trabajo Práctico

Primera Parte: Presentación de la Carpeta Artística “Desarrollo de Proyecto”

El objetivo de este trabajo es Desarrollar el Proyecto, en su análisis artístico y económico. La carpeta deberá incluir:

TAPA “elaboración de una imagen que represente al proyecto”.
Hoja con datos (Nº del Grupo, lista de estudiantes con los roles de cada uno, teléfono y mail)
Fotocopia del Registro de Propiedad Intelectual y/o carta de autorización del autor
Sinopsis argumental (4 o 5 líneas)
Síntesis argumental (1 hoja)
Tratamiento argumental (6 a 10 páginas) /Guión (En caso de que lo hubiere)
Propuesta estética (2 páginas)
Tag line


Segunda Parte: Factibilidad del Proyecto, Presentación de Carpeta Económico Financiera y Creación de la Empresa Productora.

El objetivo de esta etapa es conformar la empresa y analizar si el proyecto es factible.
La carpeta debe incluir:

Nombre y conformación para la empresa productora.
Logo de la empresa.
Misión, objetivos y metas.
Definir el target para el proyecto; ¿Qué otros productos similares se dirigieron a este target?,¿Cómo les fue? Investigar
Realizar un análisis FODA del proyecto.
Presupuesto (tomar alguno de los 3 modelos y hacer los ajustes necesarios al proyecto, con especial énfasis en elenco, técnicos, alquiler de equipos, posproducción de imagen y sonido)
Plan Económico Financiero.
Bibliografía: Ley de cine y Plan de Fomento resolución 0658/4

Guía del usuario/ Manual de Procedimientos.: www.incaa.gov.ar


Tercera Parte: Campaña de Comunicaciones

El objetivo de esta etapa es diseñar una campaña de comunicaciones global que sirva para difundir nuestro producto. Para ello, se deberá presentar:


Planteo de núcleo comunicacional y reelaboración de la imagen del producto (justificar el anclaje de elementos visuales, tag line e isologo con respecto al proyecto audiovisual).
Definir las técnicas de comunicación de la campaña va a utilizar, en qué medios y cuándo (realizar cursograma)
Armar las piezas: pressbook, web, afiche, trailer
Presupuestar la campaña de lanzamiento.


Cuarta Parte: Internacionalización del Producto

El objetivo de esta parte es planificar las posibles coproducciones y otras fuentes internacionales de financiación. Deberán presentar

Coproductor elegido: ¿Para qué, por qué, cómo? Convenio de coproducción.
Investigar otra fuente internacional de financiación indicada por el docente a cargo (requisitos, etapa que financia). Presentar la carpeta de presentación para dicha entidad (aparte de la carpeta de TP)
Pensar un cronograma de Festivales afines al proyecto. ¿Qué materiales llevará a cada uno?
Cantidad de copias y salas para el estreno en Argentina


Pitch: Aula 301

Como cierre de la cursada, el grupo presentará el TP en el aula multimedia. El objetivo es aprender a presentar nuestros proyectos en un pitch.

Cada grupo tendrá 20 minutos para contar de qué se trata su proyecto, cuál será su financiación, presentar materiales de difusión, etc.