martes, 4 de mayo de 2010

Economía Creativa y Cultural

Producción Creativa y Cadena de Valor Audiovisual
Producción - Guión - Dirección - Diseño - Contratos - Logística - Tecnología - Ventas - Audiencias

LA MINISTRA DÉBORA GIORGI,
ANUNCIÓ UNA LÍNEA DE CRÉDITO A TASA FIJA, UNA MISIÓN INVERSA Y
EL PRIMER PARQUE INDUSTRIAL PARA PyMEs CULTURALES,
EN COMPAÑÍA DE LA PRODUCTORA VANESSA RAGONE Y
EL OSCAR DE "EL SECRETO DE SUS OJOS",
AL DEJAR INAUGURADO, ANTE UN CENTENAR DE ASISTENTES,
EL EXITOSO CICLO DE CONFERENCIAS ECONOMÍA CREATIVA Y CULTURA-2010

La Ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, destacó el rol del Estado en el desarrollo de las industrias culturales y presentó un línea de crédito específica para pymes culturales que cuenta con subsidio de tasa de la cartera industrial y que es otorgada por el Banco Nación para la adquisición de bienes de capital en todo el país.
"Las industrias culturales representan entre el 3 y el 4% del PBI, y tienen un enorme potencial de desarrollo, por eso desde el Ministerio de Industria hacemos el esfuerzo de bonificar hasta en 4 puntos y medio las tasas de interés de la línea 400 del Banco Nación, por lo que pueden acceder a un crédito con tasa fija de hasta el 9,5% anual con 5 años de plazo", señaló la ministra Giorgi.
Ante más de un centenar de asistentes, Giorgi inauguró el programa"Economía Creativa y Cultura 2010 - Producción Creativa y Cadenas de Valor Audiovisual", junto al Secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y a la productora de la película ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos", Vanessa Ragone, quien se presentó con la preciada estatuilla.
La ministra Giorgi explicó que el eje de la primera etapa de trabajo con las industrias culturales es "su internacionalizació n, porque sabemos de la capacidad y el talento del sector para distinguirnos mundialmente. Vanessa Ragone como productora, junto al director Campanella, a los actores y a todos los que hicieron esa maravillosa película son un claro ejemplo de que se puede".
Además, la titular de la cartera industrial adelantó la realización de una misión comercial inversa, por la cual compradores extranjeros de contenidos culturales vendrán al país a reunirse con productores locales, y la creación del Primer Parque Industrial de PyMEs Culturales.